INTRODUCCIÓN


Una Unidad Didáctica (UD) está formada por:
  • Objetivos Didácticos: lo que tenemos que conseguir.
  • Contenidos o el "Tema": No tienes que estudiar todos los contenidos (preguntas). Tienes que estudiar los títulos que en los índices se resaltan con negrilla y que en el desarrollo del tema están señalados con 
Los contenidos resaltados  con negrilla y señalados con  son contenidos de exámenes. Hay exámenes con material (prácticas) y exámenes sin material (teoría).
 
  • Actividades: Documento con este título en el que se presentan diferentes fuentes historiográficas (textos, gráficos, mapas, imágenes de arte, ...) y cuestiones a resolver. Las actividades deben realizarse en el plazo establecido. El alumnado que no haya realizado las tareas para el día asignado, no podrá permanecer en el aula mientras se comenten o corrijan las actividades; en ese tiempo, el alumno realizará sus actividades fuera de la clase. Si hace trampas, tendrá una penalización.
Todas estas actividades han de reflejarse en un cuaderno manuscrito o en un "cuaderno digital" (un blog, una web, documentos en word o presentaciones, etc.) Si se opta por el "cuaderno digital", es preferible que se trabaje en la plataforma de Educamadrid ya que dispone de estos soportes. Es obligatorio desarrollar la competencia digital que marca la normativa para la obtención del Título de la ESO y mas por las circunstancias excepcionales y laborales que vivimos.

El cuaderno es el material que utilizará el alumnado en los "exámenes con material"

Trabajos: Al menos se elaborará uno por trimestre y tiene que entregarse en el plazo establecido. Algunos de estos trabajos están relacionados con el Ámbito de la Comunicación con la finalidad de que el alumnado relacione contenidos de ambos Ámbitos y las competencias en común para la obtención del Título de la ESO. Estos trabajos se enviaran por el Aula Virtual (AV).

Tanto las actividades como los trabajos pueden hacerse en parejas (trabajo colaborativo) siguiendo las pautas que marque la profesora. Pero es imprescindible que todo el alumnado tenga en su cuaderno todas las actividades completas y los trabajos completos porque es lo que puede utilizar en el examen con material y durante los exámenes no se puede compartir el material con otros compañeros.

 ÍNDICE GENERAL DE CONTENIDOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario